
Un joven de 21 años fue capturado por la Policía Nacional en el municipio de Monterrey, Casanare, tras ser señalado del delito de extorsión. Los hechos ocurrieron en el sector comercial del barrio Centro, donde el individuo habría amenazado a comerciantes exigiendo dinero bajo la falsa identidad de pertenecer al grupo armado ilegal Renacer ERPAC.
La rápida denuncia ciudadana permitió que una patrulla de vigilancia interceptara al sospechoso cerca del Hotel Pacandé.
Las autoridades no estregaron mayores detalles sobre el operativo, pero destacaron la importancia de la colaboración comunitaria para este tipo de procedimientos, que ayudan a mantener la seguridad, especialmente en los sectores comerciales del municipio.
El capturado fue puesto inmediatamente a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde deberá responder por los cargos imputados.
Cabe recordar que las tres personas reportadas como capturadas en días pasados y vinculadas a este grupo, quedaron en libertad poco tiempo después de su retención.