
Un importante golpe contra el crimen organizado en Casanare se materializó este jueves con la captura de tres presuntos miembros de la organización delictiva «Los Panfleteros», grupo autodenominado Renacer Erpac.
El operativo fue desarrollado por la Policía Nacional a través de su Seccional de Inteligencia y el GAULA, en coordinación con la Fiscalía 5 Seccional, como parte de la Operación Fénix Fase II contra el multicrimen en la región.
Los detenidos, identificados con los alias «Domi», «Karen» y «Yeimi», fueron aprehendidos mediante orden judicial en el municipio de Villanueva.
Las autoridades les imputan los delitos de concierto para delinquir y extorsión agravada, por su presunta participación en una red criminal que operaba en seis municipios del departamento: Villanueva, Aguazul, Maní, Trinidad, San Luis de Palenque y Yopal.
Según la investigación, la estructura criminal funcionaba bajo el mando de alias «Gonzalito» o «Duván Pinto», quien permanece prófugo. Cada uno de los capturados desempeñaba roles específicos dentro de la organización. Alias «Domi», de nacionalidad extranjera según los reportes policiales, habría sido el encargado de coordinar acciones violentas como homicidios y extorsiones en la región.