Tras una investigación judicial, las autoridades materializaron las capturas de tres sujetos vinculados como presuntos responsables de la golpiza que le costó la vida al comerciante Harold Sierra Peñate. Los hechos ocurrieron en Yopal durante la madrugada del domingo 2 de noviembre.
Los capturados fueron identificados extraoficialmente como Miguel Silva Arroyo, Yeison Plazas y Yefri Janhel Melo. Según lo conocido, el comerciante fue abordado por un grupo de individuos al salir del centro nocturno Plaza Juárez, ubicado en el centro comercial El Hobo, y agredido brutalmente en medio de una riña.

Los procedimientos se llevaron a cabo en municipios de los departamentos de Casanare, Cundinamarca y Boyacá, lo que permitió a las autoridades ubicar y aprehender a los implicados, quienes quedaron bajo custodia para ser puestos a disposición de la justicia.
La comunidad yopaleña había manifestado su indignación por la violencia del homicidio y la percepción de lentitud en las investigaciones, puesto que este caso que conmocionó a la ciudad, avanza ahora con la judicialización de estos tres presuntos implicados, dos semanas después de los trágicos hechos en los que presuntamente se habrían involucrado al menos siete personas.
