Una mujer fue enviada a un centro carcelario por su presunta participación en el hurto a una finca en la zona rural de Sabanalarga, Casanare. La medida de aseguramiento fue impuesta por un juez de control de garantías a solicitud de la Fiscalía General de la Nación.
La imputada, Diana Carolina Díaz Peña, enfrenta cargos por los delitos de secuestro simple y hurto calificado, ambos en su modalidad agravada, así como por fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
La mujer no aceptó los cargos formulados por un fiscal de la Seccional Casanare.
Según la versión de la Fiscalía, los hechos ocurrieron el 23 de noviembre pasado. Díaz Peña habría llegado a la finca de la vereda San Pedro acompañada por tres hombres en motocicletas. Los presuntos atacantes ingresaron al lugar, amenazaron a cuatro personas –entre ellas dos menores de edad– y las retuvieron encerradas en una habitación por varias horas.
Además, se habrían apoderado de objetos de valor y dinero en efectivo valorados en más de ocho millones de pesos. La Policía Nacional capturó a la mujer en flagrancia cerca de un peaje del sector y le incautó un revólver, munición, dinero en efectivo y una motocicleta.

