
Andrés Gustavo Arias Calderón, un prestamista de 33 años originario de San Jacinto (Bolívar), fue víctima de un ataque armado la tarde del martes 22 de julio en la vía que conecta San Luis de Palenque con Trinidad.
El hecho ocurrió frente a la finca El Diamante, en la vereda El Merey, cuando sujetos no identificados dispararon contra el hombre en al menos dos ocasiones: un impacto en el cuello y otro en el hombro.
El herido fue trasladado de urgencia por el Cuerpo de Bomberos al hospital local, donde permanece en condición crítica pero estable.


En su testimonio, Arias aseguró no haber recibido amenazas previas, pese a que circula en redes sociales un panfleto firmado por el grupo «Renacer ERPAC» que amenaza explícitamente a prestamistas informales conocidos como “Pagadiario” o “Gota a agota” en la zona.
Las autoridades han minimizado la existencia de este grupo, atribuyendo sus acciones a delincuencia organizada que operan desde centros penitenciarios. Sin embargo, el ataque reabre el debate sobre la seguridad en esta región del Casanare.