Un trágico accidente de tránsito cobró la vida de una mujer identificada como Saray Natalia Cataño Ojeda en la madrugada del domingo 3 de octubre, cuando la motocicleta en la que se desplazaba colisionó con una patrulla de la Policía Nacional.
El incidente ocurrió alrededor de las 4:50 a.m. en la intersección de la calle 40 con carrera 23 de Yopal. Las primeras investigaciones sugieren que el conductor de la motocicleta en la que iba Saray Natalia, un hombre presuntamente en estado de embriaguez, habría ignorado la señal de pare en la carrera 23, provocando el choque.
Los policías implicados en el accidente se trasladaban por la carrera 40 y se dirigían a atender un caso en el sector de Los Progresos, tras la colisión, ambos uniformados quedaron inconscientes y con fracturas. Fue una transeúnte quien utilizó el radio de uno de los policías para alertar a las autoridades, facilitando la rápida llegada de los servicios de emergencia.
Cataño Ojeda fue trasladada al Hospital Regional de la Orinoquía, donde falleció debido a la gravedad de sus lesiones. Las autoridades avanzan en la investigación para esclarecer las circunstancias exactas del incidente, tomando fuerza la hipótesis de la omisión del pare de parte del conductor, la alta velocidad de ambos vehículos y se espera el resultado de la prueba de alcoholemia del conductor.
También se supo extraoficialmente, que al parecer Saray Natalia no portaba el casco de protección al momento de la colisión, información que aun no ha sido confirmada oficialmente, pero que podría ser el motivo de la gravedad de las lesiones que le costaron la vida.
Se reportó que en el lugar del accidente se presentaron varios motociclistas que, al ver la llegada de otros vehículos, se retiraron rápidamente, llevándose presuntamente una pistola de choques eléctricos o más conocida como Taser de uno de los uniformados. La Policía hizo un llamado a la persona que tomó el dispositivo, recordando que la retención de bienes oficiales constituye un delito grave.
Con esta tragedia, ya suman dos víctimas fatales en Yopal durante este fin de semana, lo que intensifica el llamado a la ciudadanía a respetar las normas de tránsito y a la prudencia en las vías de la ciudad.