Con un arma de fuego, el propietario de unas canchas sintéticas en Yopal, habría decidido ponerle fin a su vida.
El arquitecto Juan Carlos Martínez Archila de 49 años de edad, natural de Yopal, se encontraba en su lugar de residencia en la carrera 30 con calle 15 del barrio El Remanso, cuando habría tomado la fatal decisión.
Su compañera sentimental escuchó un disparo y corrió hacia la habitación de él, hallando la triste escena. Según narró la mujer a las autoridades, Martínez Archila venía sufriendo de depresión, permanecía medicado y en los últimos días le había comentado que en el tratamiento que llevaba le recomendaron internarse en una clínica.
La compañera sentimental señaló que después de almorzar llegaron a la vivienda a descansar, ella dormía en su habitación y lo observó caminando por la casa en algunas ocasiones, cerca de hora y media después escuchó el disparo.
El hecho ha generado tristeza en la ciudad, ya que por su profesión y también por su labor como comerciante era reconocido, además de la familiaridad con el Representante a la Cámara Hugo Archila. Diferentes sectores y personalidades han lamentado el hecho y expresado sus condolencias a la familia.