Las falencias de la infraestructura se evidencian aún más en cada temporada de lluvias; señalan los comerciantes que «llueve más adentro que afuera».
En diálogo con Germán Cely fiscal de la junta administradora y quien hace parte de los más de 300 comerciantes que ofertan sus productos en la central de abastos, señaló con preocupación que a pesar de las varias reuniones y acuerdos hechos con las administraciones departamental y municipal anterior y actual, a la fecha, siguen con la misma problemática.
«Durabamos hasta las 9 de la noche en el IDURY (ahora INDEV), mirando los videos de cómo iba a quedar con la intervención» señala don Germán. En estos arreglos que tendrían un costo de más de $10.000 millones se cambiaría la cubierta, la zona de carnes tendría aire acondicionado y se construiría un segundo nivel para la sección de comidas.
De esa inversión para mejoramiento no volvieron a tener información. En nuevas reuniones con la actual administración municipal, se adquirió un nuevo compromiso para dichos arreglos donde se habría hablado aproximadamente de $7.000 millones para cambio de la cubierta y otras intervenciones.
Pero hasta el momento no ha avanzado tampoco, lo cierto es que cada vez que llueve fuertemente en Yopal, se complica la situación para los comerciantes sobre todo para quienes se encuentran en la zona de carnes. En algunos puntos se mojan los productos generando que se dañen.
Quienes por más de 14 años han esperado estos arreglos, extendieron un nuevo llamado para que se agilice el proceso y puedan ellos tener mejores condiciones para ofertar sus productos y los comparadores para llegar con tranquilidad en cualquier momento.

