Ante el llamado de los corporados, se adelantó una mesa de concertación para atender inquietudes y plantear estrategias de mejoramiento.
La gerencia de Capresoca EPS, concejales, la Secretaría de Desarrollo Social y prestadores de la oferta de servicios de salud en ese municipio, desarrollaron una mesa de concertación para idear estrategias que incluyan el compromiso de todos los actores y garantizar a los habitantes de ese municipio atención oportuna a sus inquietudes y fortalecer la oferta en materia de servicios de salud.
La iniciativa fue promovida por los cabildantes, la gerencia de Capresoca atendió el llamado, citó a los diferentes prestadores y estableció una agenda de compromisos que se deberá cumplir a corto plazo, para que no se sigan presentando quejas y malestar por parte de los usuarios, ante las faltas en la prestación del servicio.
En esa medida, Red Salud Casanare, la IPS Emisalud y el representante de la empresa de ambulancias, quedaron comprometidos en responder de manera oportuna y brindar las garantías a los usuarios de contar con los servicios contratados.
En la reunión se determinó, además, que Capresoca EPS identificará y remitirá a Emisalud y a las droguerías aliadas, las quejas expuestas por los usuarios para que procedan a contestar de manera específica cada caso concreto.
Por último, la EPS se comprometió a entregar a la Secretaría de Desarrollo Social de Maní una copia de la continuidad de la contratación con las IPS del municipio para el segundo semestre de 2022.