El 29 de agosto de 2024, un juez condenó a 50 años de prisión a René Iguita Carrillo Arrepiche, tras la presentación de pruebas contundentes por parte de la Fiscalía General de la Nación. El implicado fue hallado responsable del asesinato y hurto de un hombre en la vía que conecta Puerto López con Puerto Gaitán, Meta, en un hecho ocurrido el 25 de noviembre de 2020.
Según las investigaciones, Carrillo Arrepiche llegó a un establecimiento público ubicado en el kilómetro 60 de la referida ruta y disparó dos veces contra la víctima. Durante su huida, sustrajo un bolso que contenía seis millones de pesos.
Carrillo Arrepiche fue capturado por la Policía Nacional en diciembre de 2020 en Puerto Gaitán. Posteriormente, la Fiscalía lo judicializó por los delitos de homicidio, hurto calificado y porte ilegal de armas, todos en modalidad agravada, y fue recluido en la cárcel municipal.
El juez que dictó la sentencia también le negó al condenado los subrogados de la suspensión condicional de la ejecución de la pena y la prisión domiciliaria, lo que implica que cumplirá la totalidad de su condena en un establecimiento carcelario.