
La Secretaría de Planeación Municipal llevó a cabo una jornada de encuestas del Sisbén en la vereda San Rafael de Morichal, zona rural de Yopal, con el fin de atender solicitudes de la comunidad y facilitar el acceso a este sistema de clasificación socioeconómica.
En total, se aplicaron 30 encuestas a familias en condición de vulnerabilidad, quienes respondieron el cuestionario establecido por el Departamento Nacional de Planeación (DNP) como requisito para ser candidatos al Sisbén en áreas rurales.
“La labor que está haciendo la Alcaldía de venir a sisbenizarnos a la vereda es muy buena, porque podemos acceder a nuestro Sisbén sin necesidad de ir hasta Yopal, es algo muy bonito y les agradezco de mi parte”, expresó Lili Mercedes Pirabán, habitante de la vereda.
Narda Perilla, secretaria de Planeación, anunció que durante la semana se realizarán más visitas en sectores rurales como La Niata, el centro poblado de Morichal, La Manga, El Amparo y La Chaparrera, con el propósito de atender las solicitudes de la comunidad.
Esta iniciativa hace parte del compromiso de la Administración Municipal, liderada por el alcalde Marco Tulio Ruíz, para acercar los servicios institucionales a la población rural y mejorar el acceso a programas sociales.

