Un cuerpo sin vida fue hallado la tarde del 1 de enero de 2026 en el corredor vial entre Sácama, Casanare, y Tame, Arauca, en el sector conocido como La Cabuya. El reporte inicial fue recibido alrededor de las 2:10 de la tarde en la Ruta de los Libertadores.
Según la información preliminar, el cuerpo es de sexo masculino y se encuentra sin identificar, se preume que podría tratarse de un migrante.
El cuerpo presenta un estado avanzado de descomposición. En el lugar también fue hallada una motocicleta, cuyas características específicas aún se están estableciendo.
La Inspectoría de Policía de Sácama se desplazó al lugar del hallazgo para verificar los hechos, con el apoyo del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del municipio. Su labor incluyó la realización de la diligencia de reconocimiento de cadáver.
El CTI de la Fiscalía General de la Nación ya se encuentra adelantando los actos urgentes en la escena. El procedimiento estándar indica que, una vez completadas las diligencias preliminares en el lugar, el cuerpo será trasladado a Medicina Legal. Allí, los peritos forenses realizarán la necropsia para establecer la causa exacta de la muerte y proceder a la identificación formal de la víctima.
