La Comisión Quinta de la Cámara de Representantes concluyó su periodo de sesiones ordinarias, destacando la labor de la bancada del Centro Democrático, que centró sus esfuerzos en la defensa de la institucionalidad y los principios democráticos que caracterizan al sistema político colombiano.
Los representantes, entre ellos Vladimir Olaya Mancipe, expresaron su preocupación por las señales del Ejecutivo que, según afirmaron, podrían poner en riesgo la democracia.
Bajo este contexto, asumieron como prioridad el fortalecimiento de la Fuerza Pública, la protección del campo colombiano y la defensa del medio ambiente y los recursos naturales.
Gracias a esta defensa institucional, los legisladores del Centro Democrático destacaron que se han mantenido derechos esenciales como la libertad de expresión, la propiedad privada y la independencia de la Fuerza Pública y las ramas del poder judicial.
Aunque el periodo de sesiones ha terminado, los integrantes del Centro Democrático aseguraron que continuarán trabajando por la defensa de los derechos de todos los colombianos, sin importar su ideología política, y en la promoción de una democracia sólida y unida.