Cusianagas emitió un comunicado para brindar claridad sobre el precio del gas natural vehicular (GNV) en Yopal tras la finalización del Plan de Mando Unificado. La empresa explicó que el valor del metro cúbico está sujeto a variaciones debido a cambios contractuales y condiciones del mercado.
El contrato con Ecopetrol que permitía a Cusianagas atender la demanda de GNV en la ciudad finalizó el pasado 30 de noviembre. Ese acuerdo, firmado en 2019 en un contexto de alta oferta de gas, ofrecía un precio particularmente favorable. A partir del 1 de diciembre de 2025 y hasta febrero de 2026, se presenta un incremento en el precio, determinado por las condiciones ofertadas por Ecopetrol en un proceso de comercialización reciente.
Sin embargo, la compañía anunció que, gracias a una contratación realizada con otro agente del mercado, logrará un precio más favorable sobre la molécula de gas a partir de marzo y hasta noviembre de 2026.
Este beneficio, según el comunicado, se trasladará al componente de Generación del precio final que pagan los usuarios en las estaciones de servicio.


