Una motocicleta que fue incautada y supuestamente mantenida en custodia por SETTY desde 2021 fue vista recientemente por sus propeitarios, circulando por las calles de Yopal.
Los propietarios de la moto descubrieron la situación al observar una motocicleta idéntica en la ciudad; luego de verificar mas de cerca constataron que se trataba de su vehículo.
Luego porcedieron a verificar su número de placa en el sistema RUNT. Sorprendentemente, la moto tenía un seguro vigente desde marzo de 2024 y múltiples comparendos, a pesar de que debía estar inmovilizada.
La situación se agravó cuando los propietarios intentaron recuperar la motocicleta y SETTY les informó que debían pagar una suma de $17,000,000 por concepto de parqueadero, a pesar de que la moto no se encontraba en el lugar. Además, se reveló que el SOAT de la moto había sido tramitado a nombre del legítimo propietario, lo que indica una posible suplantación de identidad.
El abogado Lenin Bustos, representante de los afectados, denunció varias irregularidades, incluyendo la emisión de comparendos y seguros a nombre del propietario original. Bustos también advirtió sobre el riesgo de que estas motocicletas, supuestamente custodiadas o chatarrizadas, estén siendo utilizadas para actividades delictivas en la ciudad.
SETTY aún no han dado explicaciones claras sobre cómo la motocicleta pudo haber salido del parqueadero y estar circulando libremente en Yopal, la policía ha expresado su preocupación debido a la reciente subasta que se realizó de un gran numero de motocicletas en Yopal, las cuales supuestamente deberían ser chatarrizadas, pero que al parecer ya se han visto algunas circulando en la ciudad.
Adicionalmente a esta situación, se pudo constatar que una de las personas que se “ganó” la subasta, seria la misma que hace algunos años también habría sido el ganador de una subasta similar, pero que, en vez de chatarrizar las motocicletas, las vendieron y fueron a parar a manos de grupos delincuenciales y se vieron inmersas en múltiples hechos delictivos.