Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez con función de control de garantías impuso medidas de aseguramiento en establecimiento carcelario a cinco hombres y tres mujeres, presuntamente implicados en actividades de microtáfico en el centro de Villavicencio, Meta.
El material probatorio recaudado por la policía judicial evidenció que los procesados habrían conformado un grupo delincuencial organizado que comercializaba estupefacientes en varios puntos estratégicos de la ciudad, incluyendo los parques Del Hacha, De Los Estudiantes y la calle del Zodiaco.
Entre los capturados por la Policía y el Ejército Nacional se encuentran José Gregorio Martínez Ramírez, alias «Lágrima Seca»; Freddy Alexander Flores Flores y Emili Cazulu Moya, quienes se encargarían de dinamizar el tráfico de los estupefacientes y coordinar a los demás integrantes de la red ilegal y expendedores de dosis.
Los otros procesados son Arístides Páez Gutiérrez, Lhianet Isismarnavas Lara, Yohana Angélica López Valencia, Diana Catherine Montaña Ocampo y Yandri Michel Ruiz Castro.
La Fiscalía les imputó los delitos de concierto para delinquir agravado; fabricación, tráfico y/o porte de estupefacientes, y utilización ilícita de redes de comunicaciones. Ninguno de los investigados aceptó los cargos en su contra