
Tres sujetos fueron detenidos por la Policía tras destruir violentamente un cambuche instalado en un predio del barrio Villa David en Yopal. Según las autoridades, los detenidos eran familiares de la propietaria legal del terreno, quien actualmente cumple una condena por narcotráfico.
Los hechos ocurrieron cuando los familiares se enteraron que una mujer había invadido el predio hace aproximadamente tres meses.


Aunque presentaron las escrituras que acreditaban su propiedad, las autoridades les indicaron que su accionar violento no era el procedimiento adecuado para reclamar un terreno.
La Policía aclaró a los propietarios, que existen mecanismos legales establecidos para estos casos y que la toma de justicia por mano propia no está permitida. Los tres implicados permanecen en las instalaciones policiales mientras se investigan los hechos.
Si bien es cierto que es ilegal invadir la propiedad privada, y que en ningun caso se debe justificar, algo que llama la atención, es que estos predios fueron adjudicados hace al rededor de 10 años, no se explica por que la propietaria decide continuar viviendo en una invasión como la Fortaleza y nunca ha habitado el predio legalmente adquirido en Villa David.