Señalan los residentes de este sector de Yopal que un grupo de ciudadanos extranjeros que llegaron al asentamiento han generado conflictos, riñas, inseguridad y permanecen armados.
La última situación registrada generó un fuerte choque entre varios residentes y el grupo de ciudadanos extranjeros, en el que se hicieron disparos, llevando a que se realizará un amplio despliegue policial en el lugar.
Situación que desencadenó debido a que un perro de raza pitbull propiedad de una mujer integrante de la familia venezolana mordió a un niño, ante el reclamo de los familiares del menor, se generó una riña donde fueron accionadas armas de fuego, lo que alteró los ánimos, ocasionando que muchas más personas llegarán al lugar.
Gracias a la intervención de los uniformados de la Policía, se evitó una gresca más grande que pudo haber terminado con consecuencias mayores. Los residentes del asentamiento señalan que las personas que estaban armadas huyeron con la llegada de la policía.
El predio donde estaban residiendo estas personas fue ocupado por varios residentes y advierten que no van a permitir que regresen, ya que según denuncian, en el lugar se venden estupefacientes y se registran varias situaciones contrarias a la ley.
Wilson Zapata habitante del sector solicitó presencia más recurrente de la policía, ya que se han incrementado los robos, atracos y las amenazas en el asentamiento, denuncia que ha tenido que salir de su vivienda por presencia de sujetos en motocicleta que se parquean frente a su lugar de residencia.

