La comunidad educativa de Paz de Ariporo se encuentra de luto tras el fallecimiento de la profesora Dilma Cruz Vallejo, quien fue hallada sin vida en su residencia, en el barrio 20 de Julio, en lo que sería un presunto caso de suicidio.
La docente, de 58 años, se desempeñaba como maestra en la Institución Educativa Técnico Empresarial del Norte de Casanare (IETENCA), sede El Muese. Según las primeras informaciones, un familiar encontró su cuerpo en la mañana de este lunes, luego de acudir a su vivienda.
El hecho ha generado conmoción entre sus colegas, estudiantes y la comunidad en general. César Vallejo, compañero de trabajo y amigo de la docente, lamentó su partida:
«Hoy lamento profundamente la partida de mi amiga y compañera de labores… Con casi toda su vida dedicada al noble ejercicio de la docencia con profesionalismo, amor por sus estudiantes, nobleza y compromiso con su comunidad y con las causas sociales. Dios la reciba en su seno”.
Las autoridades iniciaron las investigaciones para esclarecer las circunstancias del fallecimiento. Mientras tanto, exalumnos, colegas y familiares han expresado mensajes de tristeza y condolencias en honor a su memoria.