En el marco de la campaña «Puentes Con la Gente y Para la Gente», la Administración Departamental liderada por César Ortiz Zorro, junto a la alcaldesa Tatiana Pirabán, los diputados Alejandro López y Juan Fernando Mancipe, además de algunos concejales y líderes comunales, recibieron 393 tubos petroleros donados por Ecopetrol. Estos tubos serán utilizados para la construcción de dos puentes vehiculares en el sector rural de Hato Corozal.
Los puentes, con una longitud de 25 metros cada uno, se instalarán en el caño El Cravito y el caño Los Caribes. El puente sobre el caño El Cravito beneficiará a las veredas Llano Grande, Manare, La Nueva Libertad, Las Palmas, El Porvenir y San Luis del Aricaporo de Hato Corozal, así como a El Jordán y La Aquimindia de Paz de Ariporo.
La segunda estructura, ubicada sobre el caño Los Caribes, mejorará la conectividad para los campesinos de las veredas La Manga, San Nicolás y Suní, áreas agrícolas clave de la región.
Guillermo Velandia, jefe de la Gestión del Riesgo en Casanare, destacó que «sacando los cálculos de los costos, en un proceso de contratación pública, para la construcción de los dos puentes, se necesitarían 4 mil millones de pesos. Todo ese recurso se está ahorrando».
La campaña puentes con la gente y para la gente, ha facilitado la rehabilitación y construcción de cinco puentes mediante la colaboración de la comunidad, concejales, empresa privada, diputados, alcaldías y la gobernación.
El gobernador Ortiz Zorro expresó su agradecimiento a Ecopetrol por su generosa donación, valorada en cerca de 600 millones de pesos. Esta contribución tendrá un impacto significativo en la vida de los casanareños en áreas apartadas del departamento.