
La medida intramural contra Diego Armando Mensa Marín alias «Zika» fue dictada por un juez después de su captura y judicialización por la desaparición forzada de Denis Yuledis Torres Palmero. Mesa Marín alias «Zika» fue capturado en el municipio de Pore, bajo una orden de captura emitida por el jugado del municipio de Trinidad el mes de junio de este año 2025.
Hace cuatro años, el 1 de agosto de 2021, Denis Yuledis, de 28 años, desapareció en el municipio de Trinidad Casanare, la última persona que la vio con vida fue su expareja sentimental, Diego Armando Mensa Marín, quien segun testimonios de la familia, este la recogió en una cuatrimoto alrededor de las 9:00 p.m. Desde entonces, se desconoce su paradero.

La familia de Denis, especialmente su hermana Laudy Torres, ha buscado justicia durante estos cuatro años. Denis había denunciado previamente violencia intrafamiliar por parte de Mensa Marín, con quien tenía una hija de 4 años en ese momento (ahora de aproximadamente 8). A pesar de las amenazas y el miedo que le inspiraba Diego Armando, Denis permitía que él visitara a la niña.
La hermana de la víctima dijo que Denis sostuvo una relación durante cuatro años con Mensa Marín, en los que constantemente fue víctima de maltrato intrafamiliar, humillaciones, agresión verbal y amenazas, por lo que aparte de presentar la denuncia, decidió separarse.
Tras la desaparición, la familia interpuso una denuncia ante la Fiscalía por las agresiones que sufrió la mujer. Siendo detenido el 10 de agosto de 2021 en trinidad bajo una orden de captura por el delito de violencia intrafamiliar, por hechos ocurridos el 27 de mayo de 2020 en el lugar donde residían en ese municipio, el hombre supuestamente golpeó a su compañera sentimental hasta dejarla inconsciente.

Hoy, un juez dictó medida de aseguramiento intramural en su contra por la desaparición forzada de Denis, la orden de captura fue emitida el pasado mes de junio, ya que al parecer las autoridades obtuvieron nuevas pruebas de tipo forense que sustenta la detención del sindicado.
Mensa Marín fue capturado en el municipio de Pore, durante el operativo, las autoridades debieron usar un táser para reducir al sujeto, quien intentó huir.
La familia de Denis sigue exigiendo justicia y pide información sobre su paradero. «Denis siempre le advirtió a la familia que algo le iba a pasar, porque Diego la amenazaba constantemente», manifestaba su hermana Laudy Torres.
La Fiscalía continúa investigando el caso para esclarecer los hechos y determinar la responsabilidad de Diego Armando Mensa Marín alias «Zika» en la desaparición de Denis Yuledis Torres Palmero y lograr esclarecer como se dio la desaparición de esta mujer.