Ecopetrol emitió una alerta dirigida a los empresarios y la comunidad en general en Casanare, debido a la presencia de individuos inescrupulosos que se hacen pasar por funcionarios de la empresa para ofrecer procesos falsos de compras y créditos en Yopal, Tauramena y otros municipios del departamento.
Según la denuncia más reciente recibida por Ecopetrol, se han registrado casos en los que se generan pedidos de materiales en nombre de funcionarios de la empresa en ferreterías, así como ofertas de créditos a particulares a través de entidades que afirman ser aliadas de Ecopetrol.
La empresa insta a la ciudadanía a denunciar este tipo de prácticas delictivas ante las autoridades competentes; estos casos se han presentado con mayor frecuencia en las zonas donde Ecopetrol tiene operaciones.
Además, se recomienda verificar cualquier solicitud comunicándose a la línea telefónica nacional 018000918418, opción 3-3-3, o a la línea de servicio al cliente en Bogotá: 310 3158600.
Esta advertencia busca prevenir posibles estafas y proteger tanto a los empresarios como a la comunidad en general de Casanare.