Ecopetrol implementó una serie de medidas para garantizar el suministro de diésel a los mayoristas, luego de que los recientes atentados contra los oleoductos Caño Limón Coveñas y Bicentenario afectaran la capacidad de producción en la refinería de Barrancabermeja.
Esta situación, sumada a una disminución en la disponibilidad de biodiésel observada este mes, incrementó la demanda del diésel en el país.
A pesar de los retos, Ecopetrol entregó volúmenes de diésel superiores al 100% de lo programado, manteniendo buenos niveles de inventario.
No obstante, como medida preventiva, la empresa gestionó la importación de 1.640.000 barriles de diésel, que llegarán a Colombia en las próximas semanas a través de los puertos de Pozos Colorados, en Santa Marta, y Buenaventura, con el fin de asegurar el abastecimiento en medio de la reducción en la oferta de biodiésel.
Con estas acciones, Ecopetrol reafirmó su compromiso de cumplir con las entregas de diésel a los mayoristas y garantizar la continuidad del servicio en el país.