A la fecha, más de 700 soldados SL18 se han podido beneficiar de estos cursos cortos en las instalaciones del Criadero Militar el Remanso.
Gracias al trabajo que ha venido desarrollando el Grupo de Caballería Montado N.° 16 Guías de Casanare de la Décima Sexta Brigada del Ejército Nacional y el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA seccional Casanare, más de 700 soldados SL18 que están prestando el servicio militar obligatorio en Yopal, Casanare, han podido acceder a los beneficios que ofrece la Institución Militar.
Estos cursos cortos se desarrollan en las instalaciones del criadero Militar el Remanso en las especialidades de Doma Racional, Herrería y Sanidad en Equinos, clases que son dirigidas por profesionales del SENA y del Ejército Nacional.
Estos cursos tienen una duración de 40 a 48 horas y se dividen durante varios días a la semana, donde el soldado después de finalizar el curso, recibe su diploma y queda inscrito en el SENA para que pueda continuar con una carrera tecnológica al término de su servicio militar, y así puedan tener más oportunidades laborales.
Gracias a este convenio que se desarrolla en todo el país, el Ejército Nacional y el SENA se convierte en aliados estratégicos, para beneficiar a los jóvenes colombianos que prestan el servicio militar.
De esta manera el Ejército Nacional invita a todos los jóvenes que quieran prestar su servicio militar a acercarse a las unidades militares que se encuentran ubicadas en la Orinoquia Colombiana, para acceder a los beneficios que la ley les ofrece; entre los beneficios están: bonificación mensual del 30% del salario mínimo mensual legal vigente, acceso a carreras técnicas, tecnológicas y de formación para el trabajo con el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, el tiempo de servicio militar será computado para pensiones en fondos públicos y privados, los jóvenes militares serán atendidos en sus necesidades básicas y podrán acceder a servicios de salud, alojamiento, alimentación y vestuario, entre otras ventajas.
También tendrán acceso a becas para el ingreso a escuelas de formación militar (Oficiales, Suboficiales y Soldados Profesionales), línea especial de crédito con el ICETEX, priorización en los programas y políticas de generación de empleo y enganche laboral, un permiso anual remunerado con un salario mínimo legal vigente y además el reconocimiento de otro salario mínimo legal vigente al momento de su licenciamiento. Así mismo, obtendrán pasajes y viáticos para su traslado al lugar de incorporación y el regreso a su domicilio una vez finalice su tiempo de prestación al servicio militar.




