Mientras el ELN liberaba a 6 uniformados que tenía en su poder, el Ejército dio a conocer que otro de sus hombres que se desplazaba de regreso a una unidad militar no llegó y desconocen su paradero.
El Comando de la Fuerza de Tarea Quirón, unidad militar orgánica de la Octava División del Ejército Nacional, ubicada en el departamento de Arauca informó de manera preliminar la situación generada con el soldado profesional Ángel Modesto Sasoa Dueñas.
El día martes 16 de agosto de 2022, se reportó la desaparición del soldado perteneciente al Batallón de Artillería N.° 18 General José María Mantilla, quien con anterioridad había solicitado un permiso especial para atender en Yopal, una situación por problemas de salud de un familiar.
Según las informaciones, a su regreso al departamento de Arauca, realizó una llamada a su esposa informando que se encontraba en el municipio de Tame. A partir de ahí, no se ha podido lograr comunicación con él y en la unidad militar no se ha presentado.
El militar se desplazaba de civil, desarmado y en una motocicleta de su propiedad. Una vez fue conocida la situación por comunicación de su esposa, el Ejército dio aviso inmediato a las autoridades competentes para iniciar un plan de búsqueda.
Desde que se conoció sobre la posible desaparición del uniformado, se adelantan las labores de investigación para establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar de lo sucedido.