
Autoridades confirman que Tres soldados del Ejército Nacional ingresaron al Hospital Regional de la Orinoquia que resultaron heridos en lo que calificaron como un “Encuentro Casual” con una columna del ELN, en el sector del Sinaí cerca del resguardo indígena de Barro Negro.
Este “Encuentro Casual” resulta muy similar a otra casualidad, donde las fuerzas armadas patrullaban casualmente el lugar y se dio de baja a “Alias Alexa” o “Chuky” compañera sentimental de alias “Antonio Medina”.

Los militares fueron intervenidos quirúrgicamente , ya que presentan lesiones producidas con armas de fuego en diferentes partes del cuerpo, el reporte médico indica que uno de los militares se encuentra con pronóstico reservado y permanecerán en recuperación bajo la custodia médica y de sus compañeros de armas.
Hasta el momento no han confirmado si en el enfrentamiento casual se registraron bajas de parte del grupo subversivo, se supo extraoficialmente que las tropas al efectuar el registro de la zona, encontraron plásticos impregnados de sangre y otras pruebas como equipos de campaña abandonados, que permiten inferir que varios de los guerrilleros resultaron, al menos heridos.
Cabe recordar que este lugar era considerado extraoficialmente como el santuario de las FARC y donde operaba la base principal de alias Antonio Medina, este enfrentamiento casual sería la prueba de que, al parecer, el ELN ya desplazado de amplios sectores en el departamento de Casanare y Arauca o otros grupos armados que operaban en esta región y han consolidado su presencia.
También se supo de manera extraoficial que las extorsiones han aumentado en el norte de Casanare y la preocupación de los finqueros y comerciantes es que no tienen claro a quien le están pagando; pese a esto, las autoridades han negado que esta actividad se halla aumentado ya que las personas supuestamente afectadas, no denuncian.
Por otra parte y no menos importante, este medio de comunicación fue “regañado” por el Alcalde de Sácama Fredy Avellaneda Lizarazo por informar esta situación de orden público que afecta directamente este municipio y que ya tiene connotación nacional; el burgomaestre intenta censurar la prensa y socavar el derecho a la información, tratando de ocultar lo inocultable, debería dedicar todo su esfuerzo es a garantizar la seguridad en su municipio y no a atacar a quienes tenemos el deber de informar.
