Alias «Chamo» presuntamente haría parte del grupo delincuencial organizado «Los Puntilleros» con incidencia delictiva en Puerto Gaitán, Meta.
Mediante la solicitud de antecedentes, uniformados de la Policía lograron capturar a este sujeto, quien es requerido por el Juzgado Penal Municipal de Puerto Lleras, Meta, por los delitos de concierto para delinquir con fines de estupefacientes y extorsión, fabricación, tráfico y/o porte de armas de fuego o municiones, y por el delito de homicidio agravado.
Alias «Chamo» de 22 años de edad natural de Apartado Antioquia, quien se escondía en una vereda de Villanueva, según los acervos probatorios, se desempeñaba en la organización delincuencial como el encargado de realizar inteligencia criminal con el fin de brindar información sobre la ubicación de comerciantes y sus familias a fin de realizarles exigencias económicas o mal conocidas “vacunas”.
Así mismo, el grupo de investigación criminal y judicial junto a la Fiscalía General de la Nación, lograron determinar que este hombre pertenecería al grupo delincuencial desde inicios del 2021 y estaría presuntamente vinculado a hechos de sicariato en el municipio de Puerto Gaitán.
El Departamento de Policía Casanare continúa invitando a la comunidad a continuar denunciando oportunamente cualquier actividad ilícita a través de la línea única de Emergencias 123.