La Empresa de Energía de Casanare S.A. E.S.P. comunica a sus usuarios la emisión de la Resolución No.101 042 de 2024 por parte de la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG). Dicha resolución establece un programa transitorio con el fin de impulsar el uso eficiente de la energía eléctrica y contribuir a la recuperación de los niveles de los embalses del país, así como prevenir posibles desabastecimientos.
En este sentido, se aplicará un cargo adicional por el exceso en el consumo de energía eléctrica para aquellos usuarios que no adopten un uso racional y eficiente del servicio. Al término del programa, se otorgarán incentivos a aquellos usuarios que logren disminuir su consumo.
La meta individual de ahorro será establecida a partir del último ciclo de lectura completo finalizado antes del 15 de marzo de 2024. Solo aquellos usuarios que consuman por debajo de su meta individual recibirán el incentivo correspondiente.
El cargo adicional por consumo no ahorrado se reflejará a partir de la factura del mes de julio de 2024. Es decir, el consumo facturado en junio de 2024 determinará si el usuario ha ahorrado energía o ha consumido en exceso.
El programa tiene una duración inicial de seis meses, desde mayo hasta octubre de 2024, con la posibilidad de ser prorrogado por seis meses más, según lo establecido en la Resolución CREG 101 042 de 2024.
La Empresa de Energía de Casanare invita a los usuarios a adoptar una cultura de ahorro en el uso de los servicios públicos domiciliarios, lo que se traducirá en beneficios directos en el valor de las facturas.