Leonardo Augusto Ramírez Quezada, exconcejal y empresario de Tauramena, perdió la vida el pasado jueves 5 de septiembre en un ataque sicarial ocurrido en la zona urbana de esa localidad.
Según informaron las autoridades, alrededor de las 5:30 de la tarde, Ramírez fue interceptado por un sicario que se movilizaba en motocicleta mientras ingresaba al garaje de su empresa. El atacante le disparó en siete ocasiones, impactando dos veces en su rostro, lo que provocó su muerte en el lugar.
En cámaras de seguridad quedó registrado el sujeto merodeando en el sector, se trata de un hombre de contextura media, que vestía ropa de color negro y una gorra negra, al parecer se movilizaba en una motocicleta NS 200 roja
Ramírez Quezada era propietario de la empresa Construcciones Y Montajes Petroleros De Colombia COMPET Colombia SAS, dedicada a la construcción y montajes petroleros principalmente en el EPF Cusiana. Además, había sido concejal del partido Centro Democrático entre 2016 y 2019 y pertenecía a una familia reconocida en la región sur de Casanare.
Tras el crimen, el alcalde de Tauramena, Javier Álvarez, convocó a un consejo extraordinario de seguridad en el que participaron altos mandos del Ejército y la Policía. En la reunión se decidió ofrecer una recompensa de 20 millones de pesos a quien aporte información que permita identificar a los responsables del asesinato.
Las autoridades no han confirmado si Ramírez había sido objeto de amenazas previas ni los posibles móviles detrás del ataque; aunque extraoficialmente se ha informado que al parecer tendria problemas económicos con empresarios o personas de Villavicencio.