Durante el fin de semana, los visitantes de los Centros Comerciales Gran Plaza Alcaraván y Morichal Plaza fueron testigos de las dos primeras versiones de la feria juvenil de emprendimiento “Yo soy mi propio jefe, Mor”. Este evento reunió a 60 jóvenes empresarios, niños y niñas del programa de Infancia y Adolescencia “Semilleritos”, quienes presentaron sus productos y servicios al público por primera vez.
La feria fue un rotundo éxito, con ventas que superaron los 6 millones de pesos en dos días. Esto demuestra el gran talento y espíritu emprendedor de los jóvenes yopaleños, quienes no solo se aferran a llevar las riendas de su futuro, sino que también contribuyen significativamente a la construcción social y al crecimiento económico del municipio.
La agenda cultural estuvo cargada de actividades para los jóvenes, incluyendo freestyle, breakdance, Hip Hop, Rap y otros géneros musicales. Estos eventos reflejaron la vibrante cultura juvenil y su capacidad para expresarse de manera auténtica y poderosa.
El apoyo de los visitantes y compradores fue fundamental para empoderar e impulsar a esta valiente generación que transforma positivamente la sociedad.
Fabián Josué Meridiano Mejía, Director de Juventud de la Secretaría de Desarrollo Social, agradeció a los gerentes de los Centros Comerciales por abrir sus puertas a esta iniciativa. También reconoció a ABC Colombia por sumarse con su estrategia de laboratorio narrativo y sonoro “Orinoco Sin Fin”, donde todos los empresarios se destacaron por su talento y dedicación. La Dirección de Juventud continuará generando espacios y oportunidades para que los jóvenes desarrollen todo su potencial y construyan un presente y futuro mejor para todos.