Las autoridades de Hato Corozal fueron alertadas por la comunidad sobre un paquete sospechoso en zona urbana de Hato Corozal Casanare, el cual habría sido arrojado por dos sujetos a bordo de una motocicleta desde la noche anterior contra la sede de la Empresa de Servicios Públicos para la Energía Fotovoltaicas ESPDELCA SA, encargada de realziar el mantenimiento de las plantas solares instaladas por el Ministerio de Minas y Energía; la cual es administrada por el Exconcejal del Centro Democrático Rafael Arteaga; la sede está ubicada en pleno sector comercial, cerca de la Alcaldía y el Banco Agrario de esta localidad.
El exconcejal es hermano de Paula Arteaga, quien fue secuestrada el pasado 14 de noviembre, también en Hato Corozal, quien fue posteriormente liberada, al parecer gracias al pago de una gruesa suma de dinero.
Lea También
Al llegar la unidad antiexplosivos, el guía canino de la Policía, marcó positivo para explosivo, inmediatamente los técnicos antiexplosivos iniciaron el procedimiento para destruir este elemento, realizando dos procedimientos de contra carga para poder desenterrar y desactivar el explosivo.
Según lo manifestado por las autoridades, la bomba estaba conformada por barras de explosivo (INDUGEL) con un mecanismo de batería para detonación remota.
El sitio donde fue encontrado el elemento, corresponde a un lugar donde constantemente es transitado por unidades de la Policía y Ejército. Aunque también se maneja la versión de que podría ser un nuevo ataque terrorista del frente 28 de las Farc con fines extorsivos a la empresa ESPDELCA SA, se espera el pronunciamiento de las autoridades.
Simultáneamente, en Yopal se presentó una alerta sobre un paquete extraño en la marginal de la selva, frente a las instalaciones de la octava brigada del Ejército. Se realizó el cierre temporal de esta importante vía hasta tanto se verificara el paquete sospechoso. Luego de la intervención de los técnicos anti explosivos, se descartó la presencia de elementos peligrosos y se reabrió el tránsito vehicular, que ya había formado un monumental trancón.