
Personas inescrupulosas estarían solicitando dinero a cambio de realizar gestiones o trámites de acceso a servicios de salud a nombre de Capresoca EPS, por lo tanto, la empresa emitió un comunicado a la opinión pública.
Comunicado:
“Capresoca EPS, como aseguradora de Planes de Beneficios en Salud de carácter público, bajo intervención con fines administrativos por la Superintendencia Nacional de Salud (Resolución 2 0 2 4 3 2 0 0 3 0 0 1 3 7 0 9 – 6 D E 0 7 – 1 0 – 2 0 2 4), se permite informar a la comunidad en general del departamento de Casanare y a su población afiliada que:
1. Personas inescrupulosas están realizando gestiones como intermediarios para el acceso a servicios y tecnologías en salud a nombre de Capresoca EPS, exigiendo el pago de dineros o dádivas a cambio de realizar estos trámites, específicamente ante el Hospital Regional de la Orinoquía- HORO.
2. Capresoca EPS cuenta con dos gestoras de casos ante esta institución prestadora de servicios de salud, quienes se relacionan a continuación: Ana Cristina Triana y María Eugenia Torres; y están a cargo de acompañar a los usuarios en estas gestiones y brindar la asesoría que requieran para garantizar que puedan acceder a citas médicas y demás procedimientos de salud.
3. Se aclara que, los usuarios de Capresoca EPS, tanto del régimen contributivo como subsidiado, no deben realizar pagos o entregar dádivas a terceros para que puedan acceder a servicios de salud. En razón a que, la entidad cuenta con una red de prestadores de servicios de salud contratada, la cual se encuentra vigente, y facilita su atención a consultas, procedimientos, intervenciones quirúrgicas, entrega de medicamentos y demás servicios que requieran los afiliados en la plena garantía de su derecho a la salud.
4. Se hace el llamado a los usuarios a abstenerse de realizar cualquier pago a particulares para que eviten ser víctimas de estafas o engaños; caso contrario, se invita a denunciar esta situación ante los entes de control y a ponerla en conocimiento de las directivas de Capresoca EPS, a través de los canales institucionales de la entidad: 3186847447-3144266173 (línea celular de atención al usuario).
5. Es importante recordar que, la EPS cuenta con oficinas de atención al usuario y promotores de salud en los 19 municipios del departamento, quienes están plenamente identificados y dispuestos a guiar sus solicitudes relacionadas con la prestación de servicios de salud.”