En la noche del viernes cuatro delincuentes llegaron hasta la finca, en medio del forcejeo el finquero recibió un disparo. Uno de los atracadores murió en el lugar.
Edgar Peña Tabaco de 33 años de edad, de profesión mecánico, se encontraba en su lugar de residencia en el corregimiento de Morichal, cuando llegaron cuatro personas que lo intimidaron con armas de fuego, lo redujeron y encerraron en un baño, mientras recogían las cosas de valor para hurtarlas.
La víctima logró soltarse y se enfrentó a uno de los delincuentes, en medio del forcejeo recibió una herida con orificio de entrada en región frontal lateral izquierda con trayectoria vertical oblicua hacia mandíbula región externa del lado derecho.
Vecinos del sector lo trasladaron de inmediato hasta el Hospital Regional de la Orinoquia, donde fue sometido a una cirugía de urgencia. Debido a la complejidad de la herida recibida fue internado en la Unidad de Cuidado Intensivos Gyomedical.
Según se conoció de parte de familiares, su salud evoluciona de forma satisfactoria, aunque permanece en delicado estado «lo más crítico ya habría pasado», fue trasladado a la UCI para continuar su tratamiento bajo cuidados médicos.