Gustavo Bolívar del Pacto Histórico, quien recientemente renunció a su curul, señaló en una entrevista y en sus redes sociales sobre una presunta trata de personas y acoso sexual al interior del Senado.
Mediante un comunicado de prensa, la Fiscalía General de la Nación informó que fue abierta una investigación de oficio frente a las acusaciones hechas por Gustavo Bolívar sobre la presunta existencia de casos de trata de personas y acoso sexual en el Senado de la República.
La investigación la realizará sobre la base de información suministrada por el excongresista recientemente en una entrevista en un medio masivo de comunicación y a través de sus redes sociales.
El pasado 7 de enero, en una entrevista con Vicky Dávila directora de Revista Semana, Gustavo Bolívar reveló detalles sobre el funcionamiento del congreso y denunció la presunta existencia de una red de trata de mujeres en el Capitolio.
De acuerdo al relato de Bolívar, las mujeres son esclavizadas sexualmente con contratos de prestación de servicios que tiene una corta duración.
“Uno empieza a ver que hay muchas niñas bonitas en diferentes ramas. Estoy contándole denuncias que me hicieron ellas en mi oficina. Mi secretaria está de testigo. Ella fue la que me dijo que había unas niñas que querían hablar conmigo. Yo le dije: claro, las escucho. Para poderlas esclavizar sexualmente, les hacían contratos de dos o tres meses. Es más fácil para que vuelvan a estar con ellos que si los contratos se los hacen por un año. Las mantienen así, con contraticos chiquitos. Esa fue la denuncia que me hicieron ellas”, afirmó. (Tomado de Colombia.com)
En su escrito, la Fiscalía anunció que citará el próximo viernes 13 de enero al excongresista para que amplíe sus señalamientos y entregue la información correspondiente que tenga sobre el tema, con relación a los hechos delictivos que señaló se presentarían en el Senado.
En los próximos días también será llamada la secretaria del exsenador, funcionaria a la que hace mención que sería testigo de lo que le narraron las cuatro mujeres que estarían siendo víctimas de estos hechos, para que también suministre la información que conozca sobre el tema.