Una trabajadora del sindicato SINTRAEMSDES, de nombre Karol Nicolle Quijano Angarita, perteneciente a la empresa de acueducto, aseo y alcantarillado de Yopal, sufrió un shock nervioso.
Este incidente de maltrato laboral fue protagonizado por Hernan Adolfo Goyes Ocampo, Subgerente de Asuntos Corporativos de la entidad. El evento ocurrió frente a usuarios de la entidad, lo que resultó en el traslado de la trabajadora afectada a un centro asistencial debido a una alteración nerviosa. Freddy Isaza informó sobre este incidente y rechazó la actitud violenta.
Un gran número de usuarios que presenciaron los hechos se solidarizaron con la empleada y recriminaron al funcionario por el maltrato hacia su subalterna. Cabe mencionar que este funcionario no forma parte de la planta de la empresa. Es uno de los empleados que la Agente Interventora trajo de la ciudad de Bogotá y su cargo es de libre nombramiento y remoción.
Según uno de los sindicatos de trabajadores de la EAAAY, Goyes Ocampo ya tiene al menos cuatro denuncias por acoso laboral. Por ello, solicitaron a la Agente Interventora, Judy Estella Velázquez, que retire a este funcionario que evidentemente se ha convertido en el centro de la alteración del clima laboral dentro de la empresa.
Además, informaron que los procesos se han visto afectados por el cambio del software o la plataforma digital con la que trabaja la empresa. Esto ha generado traumatismos debido al obvio proceso de aprendizaje que deben tener todos los empleados, con las respectivas consecuencias para el servicio a los usuarios.
Se estableció también que Hernan Adolfo Goyes Ocampo fue agredido en una ocasión por algunos trabajadores a su salida de la empresa y tuvo que refugiarse en un local comercial para evitar ser lesionado. Por ello, los directivos del sindicato rechazaron el acto y enviaron un mensaje a sus compañeros para que no tomaran vías de hecho contra este funcionario, ya que esto agravaría la situación y la violencia no es el camino.