Durante un recorrido por el municipio de San Luis de Palenque, el gobernador César Ortiz Zorro entregó una buena noticia: la construcción de un nuevo hospital para la localidad.
El hospital actual lleva 18 años abandonado y se ha convertido en otro elefante blanco en Casanare, ya que su infraestructura no cumple con los estándares de calidad necesarios y debe ser reconstruida por completo.
La inversión para esta nueva infraestructura hospitalaria está contemplada dentro de las metas del Plan de Desarrollo y forma parte de la iniciativa para recuperar elefantes blancos y poner las obras al servicio de la comunidad. La administración municipal ya ha asignado un terreno a Red Salud Casanare para la construcción del nuevo hospital.
El gobernador destacó la importancia de estas obras de impacto para todos los 19 municipios de Casanare y aseguró que el nuevo hospital contará con buenos servicios y dotación adecuada para garantizar la salud de los habitantes con calidad y dignidad.
El diputado Juan Fernando Mancipe señaló que este proyecto se ha convertido en una deuda enorme con los habitantes de San Luis de Palenque, ya que el actual centro de salud es insuficiente para la población actual. Destacó que el nuevo hospital debió construirse hace 15 años para reemplazar al antiguo, lo que evidencia un retraso significativo en materia de salud.
Por su parte, el diputado Jorge García resaltó la importancia de concluir con los proyectos fallidos en Casanare, especialmente los relacionados con la infraestructura hospitalaria. Afirmó que el terreno para la construcción del nuevo hospital ya está a nombre de Red Salud y que esta meta estará incluida en el Plan de Desarrollo Departamental para acompañar al gobierno en todas las etapas del proceso.