En momentos en que arribaba a la ciudad de Bogotá en un vuelo procedente de la capital Araucana, fue capturado José Facundo Castillo Cisneros, actual Gobernador del departamento de Arauca por los delitos de concierto para delinquir, peculado y celebración indebida de contrato; donde al parecer benefició a personas con nexos con el Ejército de Liberación Nacional, otorgando millonarios contratos sin el cumplimiento de los requisitos legales.
Según informaron las autoridades, las investigaciones apuntan a que el Gobernador presuntamente incurrió en estas conductas desde su primer periodo como mandatario regional en los años de 2012 a 2015 y desde el 2020 cuando asumió su segundo mandato, al parecer recibió apoyo político y cuantiosos financiamientos a sus campañas electorales de parte del grupo armado ilegal ELN. Los contratos firmados van desde infraestructura educativa, administración y mantenimiento de vías, proyectos de espacio público, compra de un avión ambulancia, entre otros.
La orden de captura fue emana de la Corte Suprema de Justicia; funcionarios del CTI la hicieron efectiva, siendo trasladado al Bunker de la Fiscalía para adelantar proceso de legalización de captura por un juez de garantías.
El gobernador Facundo Castillo en el 2020, por presuntas irregularidades en la adjudicación de contratos, el Consejo de Control Ético del partido Cambio Radical, bancada a la cual permanece el gobernador, decidió abrir una investigación en su contra, pero a la fecha no ha emitido pronunciamiento oficial sobre estos hechos.