
El gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, lideró una nueva jornada de «Gobierno al Territorio» en Nunchía, donde socializó con la comunidad diversos proyectos de infraestructura y desarrollo que beneficiarán al municipio.

Uno de los anuncios más esperados fue el proyecto de gasificación, que contempla la construcción y ampliación de redes de gas natural para 33 veredas y nuevos barrios del casco urbano. Con una ejecución estimada de siete meses y una cobertura del 95% en la zona rural, la iniciativa beneficiará a más de 4.760 habitantes. La inversión, que supera los $17 mil millones, será financiada con recursos de regalías a través de Enerca.
«Estamos felices porque un municipio como Nunchía recibe este servicio tan esencial como el gas natural. Con este proyecto se evitarán enfermedades respiratorias y contribuiremos a la preservación del medio ambiente», afirmó el gobernador Ortiz Zorro.
En el evento, también se presentaron los avances del Plan de Recuperación Vial 2.0, liderado por la Secretaría de Infraestructura y la Dirección para la Gestión del Riesgo, en colaboración con alcaldías, el sector privado y la comunidad. En Nunchía, se intervendrán 142 kilómetros de vías y se atenderán tres puntos críticos en las veredas Tamuría, La Virgen y Sirivana.
Además, en el marco de la estrategia «Puentes con la gente y para la gente», se construirán tres puentes para mejorar la conectividad vial:
Vereda Tamuría: Puente sobre la quebrada La Zarama, con capacidad para 35 toneladas.
Vereda El Tacare: Puente sobre la quebrada El Guafal, con capacidad para 7 toneladas.
Vereda Macuco: Puente sobre el caño Guamal, con capacidad para 60 toneladas.
Durante la jornada, el gobierno departamental hizo entrega de resoluciones a las Juntas de Acción Comunal y de una unidad productiva a los piscicultores del municipio, reafirmando su compromiso con el fortalecimiento del sector productivo y la participación comunitaria en el desarrollo de Nunchía.

