El pasado domingo 27 de octubre se registró un accidente de tránsito en la vía entre Pore y Paz de Ariporo, en el norte de Casanare, donde un motocarro que transportaba a varias personas colisionó con un camión de carga en las cercanías del río Guachiría.
Según testigos, el impacto lanzó el motocarro varios metros fuera de la vía, dejando múltiples heridos que fueron trasladados al Hospital Regional de la Orinoquía (HORO) en Yopal.
El doctor Iván Camilo González, urgenciólogo del HORO, brindó detalles sobre el estado de los pacientes. Uno de ellos, en estado crítico, presentó fracturas cervicales y de la región torácica.
Este paciente, que al parecer podría ser el conductor del camión, que había quedado atrapado en la cabina al momento del siniestro vial, fue sometido a una evaluación neuroquirúrgica para determinar la necesidad de una intervención a nivel de columna. Se esperaba una resonancia adicional para confirmar el procedimiento.
Otro paciente involucrado en el siniestro sufrió una fractura de escápula y se encuentra bajo observación en espera de materiales quirúrgicos para su operación.
Según el doctor González, el hospital ha respondido eficazmente a la creciente demanda de atención médica a pesar del aumento de casos críticos venidos de todos los municipios del departamento en los últimos días.
Además, el HORO ha registrado un aumento en los pacientes atendidos por heridas de arma de fuego, especialmente el pasado fin de semana. Uno de los casos más graves fue el de un paciente que falleció debido a heridas en la cara y el cráneo.