En una operación dirigida a preservar la legalidad y garantizar el recaudo de las rentas del Departamento, el Grupo Anticontrabando de la oficina de Rentas de Casanare llevó a cabo recientemente una serie de aprehensiones de licores y aperitivos en la localidad de Orocué.
La acción se desencadenó tras la visita a más de 23 establecimientos dedicados a la venta comercial de licores, cervezas y cigarrillos. El objetivo principal fue concienciar a los tenderos sobre la importancia de operar dentro de los marcos legales y evitar sanciones y posibles cierres de sus establecimientos.
Con el respaldo del Programa Anticontrabando FND, el grupo Anticontrabando de Casanare se compromete a contrarrestar el comercio ilícito de estos productos. La labor de inspección y control es fundamental para mantener la integridad del sistema tributario y garantizar el bienestar económico de la región
En el operativo no se incautaron licores ni se sellaron establecimientos, la campaña fue puramente informativa e ilustrativa para los comerciantes.