En un acto protocolario, el gobernador César Ortiz Zorro, junto a la alcaldesa Damaris Abril, oficialmente habilitó el paso a vehículos de hasta 40 toneladas sobre un puente que une a más de 300 familias de las veredas La Soledad y Santa Marta de Trinidad, y Manirotes de Paz de Ariporo.
Durante años, el puente estuvo restringido debido al deterioro y el riesgo de colapso. Sin embargo, gracias a la estrategia del Gobierno Departamental, #PuentesConLaGenteYParaLaGente, se logró la rehabilitación de las áreas afectadas, el reforzamiento en puntos amenazados por el afluente y la aplicación de pintura.

El gobernador Ortiz Zorro destacó: “Este es el segundo puente que entregamos en seis meses de gobierno, por gestión, sin costosos contratos y sin esperar años para la obra. Así llevamos desarrollo a las comunidades y recuperamos la confianza en las instituciones”.
Aniceto Cuevas, presidente de Santa Marta, y la alcaldesa Damaris Abril resaltaron la urgente necesidad del puente. Antes de su rehabilitación, la ruta escolar pasaba por la estructura, poniendo en riesgo la vida de los niños. Cuevas expresó: “Es una tranquilidad; estábamos a punto de quedar incomunicados. Ahora tendremos puente por 20 años más”.
Guillermo Velandia, jefe de la Gestión del Riesgo en Casanare, anunció que bajo la misma modalidad, se seguirán construyendo más puentes en lugares apartados de los diferentes municipios del Departamento.

