En un lote ubicado en la carrera 5 con calle 42 de la ciudad de Yopal, las autoridades encontraron el cuerpo sin vida de Mauricio Rodríguez Díaz, de 43 años, conocido como «Jardinero».
El hermano del occiso informó a las autoridades que, mientras realizaban labores de jardinería el domingo en el barrio La Unidad, Mauricio se ausentó a las 12:30 PM en un motocarro para llevar residuos de poda a la zona industrial, perdiendo su rastro desde entonces.
Integrantes de SIJIN llevaron a cabo los actos urgentes, determinando que el cuerpo de Mauricio, localizado junto al motocarro, presentaba una herida abierta en la parte frontal de la cabeza, posteriormente, el cuerpo fue trasladado a Medicina Legal para realizar los exámenes correspondientes y determinar la causa de la muerte.
Las autoridades manejan la principal hipótesis de un posible accidente laboral, ya que en el lugar se encontraron todas las pertenencias del occiso y el motocarro aún con las llaves puestas.
A pesar de la ausencia de testigos directos, se descartan indicios de agresión y hurto, según sus hermanos. Mauricio, quien dejó dos hijas, no presentaba inconvenientes que pudieran haber generado algún tipo de agresión.
Se espera que la investigación en curso arroje luz sobre las circunstancias que rodearon la muerte de Mauricio Rodríguez Díaz.