En un nuevo ataque sicarial, un hombre identificado como Neifer Andrés Riaño Montilla perdió la vida en hechos ocurridos el pasado 27 de abril en horas de la mañana en el sector de Los Capones, cercano al centro poblado de Tilodirán, jurisdicción de Yopal.
El occiso se encontraba laborando junto a sus compañeros de cuadrilla en la construcción de una alcantarilla a orilla de la carretera cuando dos sujetos salieron de la zona boscosa y le dispararon al menos en 6 ocasiones a la altura del rostro, dejándolo sin vida.
Unidades de la Policía y la Fiscalía hicieron presencia en el lugar para realizar las diligencias de reconocimiento de cadáver e iniciar las pesquisas que conlleven a esclarecer este homicidio.
Los compañeros de trabajo de Riaño Montilla, conocido con el alias «Chiguirote», coincidieron en afirmar que los atacantes llegaron a pie, luego de dispararle a la víctima, los sicarios huyeron a pie hacia la zona boscosa cercana al sitio de los hechos, sin que se conocieran más pistas sobre la procedencia de los sujetos o los móviles del hecho.
Conocidos de la víctima lo describieron como una persona trabajadora, padre de cuatro hijos, residente en Tilodirán y reconocido dirigente cívico que con frecuencia reclamaba a compañías petroleras del sector, por mayor participación en oportunidades laborales para los residentes en el sector.
Las autoridades confirmaron que Neifer Andrés Riaño Montilla se encontraba inmerso en investigaciones por el delito de extorsión y que, al parecer, era desmovilizado de las extintas AUC, versión que los familiares rechazaron vehementemente.