La Oficina Asesora de Planeación del Hospital Regional de la Orinoquía E.S.E. gestionó importantes recursos ante el Ministerio de Salud y Protección Social para adquirir equipos que mejorarán la atención a los usuarios de Casanare, Boyacá, Arauca y otros departamentos atendidos en la institución. Entre los nuevos equipos, destaca una unidad móvil para actividades de captación, procesamiento y almacenamiento de sangre, valorada en $665.300.000.
Además, gracias a gestiones con la Gobernación de Casanare, se aprobaron dos proyectos significativos. El primero busca dotar y poner en funcionamiento equipos biomédicos, dispositivos médicos, mobiliario asistencial y equipos industriales de uso hospitalario. Este proyecto, con un valor de $10.436.569.618, incluye la renovación de equipos esenciales como ecógrafos de alta precisión, máquinas de anestesia, mesas de cirugía, autoclave de vapor, incubadoras neonatales y camas hospitalarias.
El segundo proyecto, valorado en $2.900.197.506, tiene como objetivo fortalecer la capacidad instalada de los servicios de mediana complejidad mediante la renovación de equipos biomédicos, dispositivos médicos y mobiliario hospitalario en áreas como cirugía general, hospitalización, urgencias, cardiología y consulta externa. Este proyecto incluye la compra de camas y cunas pediátricas, kits quirúrgicos, mesas de examen y equipos de órganos.
Con estas iniciativas, el Hospital Regional de la Orinoquía E.S.E. busca renovarse constantemente para ofrecer servicios de calidad a sus usuarios y mejorar la atención en salud para los casanareños y demás pacientes de otros departamentos.