El 22 de enero, la comercializadora Construvarios, ubicada en la calle 24 con carrera 12 de Yopal, fue víctima de un hurto bajo la modalidad de sustracción. El incidente se conoció, a pasera del gran hermetismo de parte de los propietarios y las autoridades, quienes no han confirmado oficialmente cómo sucedieron los hechos ni el monto de las pérdidas.
Las primeras informaciones indican que, al parecer, los asaltantes forzaron las puertas de acceso, cortaron los cables de energía eléctrica y de las cámaras de seguridad, y sustrajeron equipos de cómputo, y otros dispositivos tecnológicos, así como inventario del almacén.
Supuestamente, el hecho fue reportado por empleados de la empresa, quienes al llegar a sus labores matutinas notaron la ausencia de los equipos y materiales. En respuesta, el laboratorio móvil de criminalística y una patrulla de la Policía Nacional se presentaron en el lugar para revisar las cámaras de seguridad de la zona e inspeccionar el área con el fin de recolectar pruebas y avanzar en la identificación de los responsables.
Este incidente que sucede a una cuadra donde minutos después ocurrió un intento de homicidio contra una mujer, en un ataque sicarial en un semáforo, ha generado una nueva alerta sobre la inseguridad que afecta a la capital del Casanare, mientras que los habitantes continúan demandando mayores esfuerzos en el patrullaje por parte de la Policía y acciones efectivas de parte de la administración de Marco Tulio Ruiz.