En la noche del pasado sábado 20 de julio, un corto circuito de gran dimensión afectó la red de media tensión en el centro de Yopal, dejando la zona a oscuras por varias horas y generando un incendio en la bodega de la piñatería La Décima. O al menos, esta fue la versión oficial entregada por la empresa de energía de Casanare.
Sin embargo, lo que pasó desapercibido fue que junto a la piñatería se encuentra el local comercial de razón social Pañalera STORE MUNDO KIDS, propiedad de Cindy León Ríos. Aunque las llamas no alcanzaron su local, la gran cantidad de agua utilizada para apagar el incendio dañó casi toda su mercancía.
Cindy León, quien fue la primera en llegar y abrir su local para permitir el acceso de los organismos de emergencia, evitó que la tragedia fuera mayor, ya que las llamas estaban a punto de alcanzar varios cilindros de hidrógeno en la bodega de la piñatería.
Pese a su heroico acto, Cindy León ha recibido poca o ninguna ayuda de la administración municipal y de la empresa de energía, que han centrado su apoyo en Alberto, el propietario de la piñatería.
En vista de esto, la joven empresaria ha organizado una «tapita» para recaudar fondos y poder recuperar su negocio, el cual genera empleo y progreso en el municipio.
El evento está programado para el sábado 3 de agosto en la calle 10 número 20-41. Todos los interesados en participar pueden contactarse con los organizadores al número de celular 3115545992 para mayor información.