Residentes de cinco barrios de la comuna VII de Yopal realizaron manifestación exigiendo claridad en las obras y participación de la comunidad.
El proyecto por cerca de 82 mil millones de pesos que tiene como objeto «Mejorar la prestación de los servicios públicos de saneamiento básico para la población ubicada en la Comuna VII, barrios Nororientales del municipio de Yopal, Departamento de Casanare», ha generado inconformismo en comunidad del sector.
Comunidad de los barrios Villa David, Getsemaní, Raudal, La Américas y Villa Salomé indican que dicho proyecto no los beneficia, ya que las obras de alcantarillado llegarían solo hasta la calle 50, en contrario serían afectados por la instalación de la PTAR en un sector cercano, por lo que piden sea trasladada.
Del proyecto, se verían beneficiados en la pavimentación de la vía principal que conduce hacia este sector de la capital, por lo que solicitan que las obras sean socializadas, ya que con sorpresa observan que iniciaron a ejecutarlas sin darles a conocer lo que se realizaría.
También piden oportunidades laborales y el pago justo, indicando que el contratista, de acuerdo a experiencias en otros proyectos, además de los incumplimientos es injusto en la implementación de tarifas para los trabajadores, por lo que exigen se realicen acuerdos conjuntos con la comunidad.
Piden a la Gobernación de Casanare, aportante de los recursos y a Acuatodos como ejecutante , garantías para que el contratista Mopen cumpla con las obras ya que, actualmente tiene a su cargo otros proyectos en los cuales ha incumplido, como el parque lineal en la Marginal del Llano, entre otros.
Durante la manifestación hizo presencia el Secretario de Gobierno Departamental Oscar Gómez Peñaloza, con quien se acordó una reunión con líderes de los cinco barrios para informarles todo lo relacionado al proyecto, hasta el momento se desconoce los acuerdos alcanzados en el encuentro.