Un juez de control de garantías en Acacías, Meta, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra un inspector de policía, luego de que fuera capturado en flagrancia por abusar sexualmente de su hijastra de 6 años el pasado 15 de octubre. La Fiscalía General de la Nación confirmó que el hombre fue imputado con el delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado, cargos que el procesado recibió.
De acuerdo con la investigación, los abusos ocurrieron en la madrugada del 15 de octubre, cuando el padrastro ingresó a la habitación de la menor y la sometió a vejámenes sexuales. La situación fue descubierta por la madre de la niña, quien de inmediato dio aviso a la Policía.
las autoridades del Meta, junto a la Fiscalía, continúan trabajando en la protección de los menores, en especial tras un incremento de alarma de delitos sexuales contra niños en la región. En lo que va de 2024, se han reportado más de 320 casos de menores víctimas de abuso sexual en este departamento, una cifra que genera preocupación entre las autoridades y organizaciones defensoras de derechos.
Este nuevo caso pone en evidencia la vulnerabilidad de los niños frente a personas cercanas a su entorno, y las autoridades hicieron un llamado a los familiares para estar atentos a posibles señales de abuso. La Fiscalía reiteró su compromiso de garantizar la protección de los niños y adolescentes.