
Miguel Ángel Coronado Bernal, estudiante de grado 11 de la Institución Educativa Fabio Riveros, falleció este lunes festivo 24 de marzo en un accidente de tránsito ocurrido en la vía que conecta las veredas La Comarca y San Agustín, zona rural de Villanueva Casanare. Según informes preliminares, el joven perdió el control de su motocicleta de placa JGU-42G, en una curva, impactando violentamente contra una baranda de protección.
Testigos presenciales confirmaron que el accidente ocurrió aproximadamente en horas de lamañanay que la víctima falleció en el acto. Las autoridades de tránsito acudieron al lugar para realizar las diligencias de rigor, aunque no se reportaron otros vehículos involucrados en el siniestro.
El exceso de velocidad al parecer habría sido las causas del deceso del joven estudiante.

El cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Yopal, donde se practicará la necropsia de ley. La comunidad educativa de la I.E. Fabio Riveros se encuentra consternada por la pérdida del estudiante.
Según una estadística publicada recientemente en redes sociales por algunos funcionarios de la Gobernación de Casanare, en los dos primeros meses del años se presentaron 23 muertes en accidente de tránsito, una de ellas peatón, dos en automóvil y 20 en motocicletas; en cuanto a personas lesionadas se registran 67 en los primeros 60 días del año, dos peatones, 48 motociclistas, siete en vehículos de transporte público, seis en vehículos particulares y cuatro en bicicleta.
Teniendo en cuenta que ya vamos por la ultima semana de marzo, y que son 12 las fatalidades reportadas durante el ultimo mes, se puede inferir que los decesos podrían superar las 40 personas fallecidas al finalizar marzo, lo que indica una grave falla en el control y concientización de los actores viales en el departamento.
Se están matando nuestros jóvenes en medio del alcohol y la velocidad y las autoridades con sus tímidos esfuerzos propician que esto siga sucediendo, sin que se vea una pronta solución.