Juan Fernando Petro, hermano del Presidente Gustavo Petro, participará en el conversatorio “Fusión, cohesión, del desarrollo integral como medio para alcanzar la paz total” organizada por la alcaldía de Aguazul el lunes 20 de mayo.
El evento, que contará con la presencia del Gobernador, alcaldes, diputados, concejales, Asocomunales y líderes gremiales, se enfocaría en la integración de estrategias de desarrollo para la paz.
El alcalde Nelson Camacho destacó la importancia de aprovechar cada oportunidad para el beneficio de Aguazul y Casanare. Como medida de seguridad, se restringió la circulación de motocicletas en el área urbana de Aguazul durante el día del evento.
Juan Fernando Petro ha estado en el centro de la controversia tras su expulsión de la Comisión Latinoamericana de Derechos Humanos a principios de año por extralimitación de funciones. Rodrigo Ricaurte, director para América Latina y el Caribe de la Comisión, confirmó la expulsión, aclarando que Petro no estaba autorizado para realizar acuerdos o convenios con entidades, ya que no era el representante legal de la organización.
Además, la Comisión Latinoamericana de Derechos Humanos fue involucrada en la acusación de estafa en contra del hermano de Petro, por parte de familias de militares colombianos encarcelados en Haití, un asunto en el que Petro estuvo involucrado antes de su expulsión.
Por otra parte, la Alcaldía de Aguazul anunció que dicho conversatorio se haría a puerta cerrada, al parecer debido a la situación que se presentó entre Fernando Petro y un Periodista en la ciudad de Medellín, donde hermano del presidente se reunió en un restaurante de Las Palmas, en Medellín, con los alcaldes del Urabá antioqueño, reunión que al parecer era secreta y habría terminado de manera abrupta tras encontrar en el lugar a un periodista del portal IFM.
Se supo que el periodista fue atacado por el esquema de seguridad del Petro y le habrían arrebatado el celular con el que hizo las tomas, el equipo no fue devuelto al periodista.